Sophia Smith

Sophia Smith es una trompetista profesional y profesora que vive en Londres. Ha tocado con bandas de pop y reggae en festivales y lugares de toda Europa mientras que sus actuaciones en televisión han incluido ‘La Voz’ de la BBC y ‘Grand Tour Series’ de Amazon. Sophia trabaja enseñando piano y trompeta en Londres y comparte sus experiencias a través de Instagram.

Sophia empezó a tocar el piano a los 4 años, eligiendo la corneta como segundo instrumento a los 9. Progresando en el itinerario de las bandas de metal compitiendo con bandas de metal en certámenes, estudiando música en el Henley College, siguió estudiando en LCM, donde su interés en la trompeta creció. Tocó con bandas de pop y reggae en festivales y lugares de toda Europa, uno de los cuales fue MainStage en Bestival 2015. Poco después, Sophia aceptó un tour de 6 semanas por Malasia e Indonesia con una orquesta profesional bávara para la celebración alemana ‘Oktoberfest’. Aparte de esto, Sophia sigue trabajando en eventos de la Oktoberfest, quintetos en bodas y veladas, bodas asiáticas, bandas sonoras, bandas de pop y bandas de marcha.

También ha trabajado para la TV, el programa de la BBC 'La Voz', tocando en directo en una sección de metal para Jermaine Jackman, ha tocado con una orquesta de jazz, con Benoit Viellefon y su orquesta para una película de cine independiente ‘To Trend On Twitter’, tocando en directo con la banda de la casa en el TFI Friday de Channel 4, y más recientemente ha tocado como solista en una orquesta de marcha en la nueva serie de Amazon Prime 'The Grand Tour'. Sophia está deseando tener un verano extremadamente ocupado y lleno de festivales y giras. Mientras interpreta regularmente, Sophia continúa con sus trabajos como profesora de piano y de trompeta en Londres durante la semana, lo cual le encanta.
     
Sophia Smith Trumpet